
¿Te ha pasado que al despertar te encuentras 5-10 o 15 cabellos en la almohada, en el peine o cepillo o en el lavabo? ¿Te preguntas si es normal o las causas por las que esta pasando?, en esta colaboración te explico las causas mas frecuentes así como la manera de cuidar el pelo durante este periodo de grandes cambios en el funcionamiento de tu cuerpo.
En una persona con buena salud, aproximadamente el 90-95% del cabello están en fase de crecimiento y de un 5 a 10% están inactivos y por lo tanto tienden a caer, por lo que es normal perder hasta 100 cabellos al día.

De tal manera que aunque parezca que pierdes una gran cantidad de cabello, mientras persista el crecimiento normal y la densidad de la cabellera permanezca estable, no hay porque preocuparse.
En cambio, si existe perdida de volumen visiblemente, existe una perdida repentina o severa o si empiezan a aparecer zonas ralas, es momento de pedir ayuda.

La calvicie no se detecta en los cabellos del peine o la ducha, sino en las fotos.
La caída del cabello tiene variaciones dependiendo de la exposición estacional al sol, por ello es mas frecuente durante los meses de otoño.
Una de las causas más frecuentes son los cambios hormonales que se dan en las mujeres durante las diferentes etapas de la vida. En el embarazo, por ejemplo, la caída de pelo normal se detiene por el efecto de las hormonas que produce la placenta. Después del parto, los niveles hormonales bajan y el cabello retenido empieza a caer, este proceso dura algunos meses y no debe ser motivo de preocupación.

En las mujeres alrededor de los 45 años se empiezan a dar cambios en la función del ovario y se observan fluctuaciones hormonales que afectan al crecimiento del cabello. Es en esta etapa en donde la revisión periódica médica adquiere relevancia ya que la pérdida anormal de cabello podría ser un signo de alguna enfermedad o deficiencia nutricional que debe ser detectada y tratada.
Entre los problemas médicos que destacan son la anormalidad en el funcionamiento del tiroides (hiper o hipotiroidismo), anemia, deficiencia de hierro y/o de zinc, malabsorcion intestinal de vitamina B, inadecuada nutrición entre otros.
Otra causa son los trastornos de ansiedad, provocados por estrés o periodos prolongados de preocupación
https://wordpress.com/view/drramirezyramirez.com.

A continuación te comparto algunas consideraciones médicas útiles:
Respecto al uso de shampoo, es importante señalar que la mayoría actúa solo sobre el aspecto del cabello y la piel de la cabeza, el shampoo anticaspa funciona, pero el anticaida no.
“Te pones un producto y a los tres meses ves que se te cae menos el pelo; pero el resultado sería el mismo sin ponerte nada, porque el cabello se renueva”
RAMON GRIMALT presidente DEL XI WORLD CONGRESS HAIR RESEARCH
Descartando problemas médicos, hay estudios médicos que han demostrado que tomar algunos suplementos nutricionales, tiene efecto sobre la perdida de cabello, por ejemplo Los ácidos Omega 3 y 6 a dosis adecuadas, combinado con Licopeno, Vitamina E, Vitamina C por espacio de 6 meses, es importante señalar que debe ser prescrito médicamente.
Otros tratamientos documentados son el uso de alternativas herbales, tales como el Té verde, Raiz de Licorice, Saw Palmetto, semillas de calabaza, Romero.
Por lo tanto, antes de empezar con remedios caseros, piensa que seria un buen motivo para acudir a una revisión médica y descartar problemas susceptibles de tratamiento, no gastes en productos anti caída.
Effect of nutritional supplement on hair loss in women. Journal of Cosmetic Dermatology, Jan 2015.
An overview of herbal alternatives in androgenic alopecia. Journal of Cosmetic Dermatology. April 2019
